Loading...

¿Tienda de afiliados o tienda dropshipping?

El dinero está en internet, sólo hay que saber cómo cogerlo. Podemos generar dinero mediante una tienda de afiliados o una tienda dropshipping, pero algunas personas no las saben diferenciar, ni sabe cuál tiene más ventajas que otra. En este artículo te ayudaremos a aclarar ciertas dudas sobre estos dos modelos de tienda online.

Dropshipping

El modelo dropshipping radica en 2 figuras: un minorista (tienda) y un mayorista (proveedor dropshipping o dropshipper). El minorista se encarga de crear la tienda, de la atención al cliente, de la venta y del servicio post-venta. Por otro lado, el mayorista se encarga de enviar, embalar, proveer el producto al minorista y facturar.

El cliente compra en la tienda online, el minorista pasa el pedido al dropshipper y el dropshipper lo envía de la forma acordada. Las claves de este negocio son 3:

    1. Es recomendable elegir un nicho de mercado que no esté saturado, así tendrás menos competidores y podrás generar más ventas.
    2. La responsabilidad y la forma de trabajar del dropshipper son vitales para conseguir el éxito. Sin un buen proveedor, no vas a ningún lado.

  1. Hay que saber colocar la tienda en los buscadores, sin ello los clientes no conseguirán saber que existes.

Tienda de afiliados

Su funcionamiento es parecido al que se ve en el dropshipping. Los clientes adquieren los productos del mayorista a través del minorista, pero no hay un dropshipper concreto, sino varios. El minorista muestra el catálogo de varias empresas, el cliente elige cuál quiere de todos.

Los conocidos links de afiliación, popularmente conocidos como referidos, se colocarán en la tienda y a través de ellos puedes llegar a la empresa, donde formalizar la compra. Cerrada la venta, el minorista se lleva una comisión.  Los aspectos clave son 4:

  1. Elección meticulosa. El comisionista o minorista debe asociarse con empresas serias que paguen en los plazos acordados.
  2. Debes mantener bien tu web para que el cliente no tenga “fatiga” a la hora de navegar por ella. Fatiga = obtenida por la velocidad de carga lenta.
  3. Catálogo renovado. Actualizar la gama de productos es clave si quieres conseguir más clientes. Hay que conocer los gustos de los clientes.
  4. Lo más importante: la comisión. Si no es suficiente, no es un negocio fructífero. Hazte de valer y consigue la comisión que mereces, no la que marque la empresa.

By | 2017-08-26T14:28:55+00:00 Agosto 25th, 2017|Uncategorized|