Loading...

Sé el mejor dropshipper y destácate siguiendo estos consejos

Para triunfar en el negocio virtual de dropshipping hay muchas cosas que debes tener en cuenta, por ejemplo: se debe  tener una buena capacidad para vender,  y de igual manera  saber  elegir con quién trabajarás. Este negocio es triangular, es decir, se necesita  un intermediario/ vendedor, uno o varios proveedores para cumplir con la entrega de los productos que soliciten los clientes.

¿Qué debo saber antes de empezar en el negocio online DropShipping?

La experiencia de trabajar con dropshipping es algo único y eficaz, sólo que, debes saber escoger los productos que venderás. Intentando buscar productos de calidad que sean rentables, podrás minimizar problemas de devoluciones y  sobre todo, mantener a los clientes satisfechos. Con la finalidad de ir ganando clientela y  también para obtener óptimos márgenes de beneficios.

¿Puedo obtener mucha ganancia con una tienda dropshipping?

Las ganancias por dropshipping obtenidas dependerán de muchas variantes, dependerá de la calidad del servicio que proporcionan tus proveedores, del marketing y la publicidad que utilices para promocionar los productos, y también,  del financiamiento y  la apariencia de tu tienda virtual.

 ¿Hay mucha competencia en dropshipping?

Efectivamente, es un negocio donde existe mucha competencia, incluso,  hay dropshippers que bajan los precios de sus productos para intentar lograr algunas ventas, pero esto puede ocasionar bajos márgenes de ganancias,  y se verán en aprietos para sobrellevar su tienda online Dropshipping. Sin embargo, hay que ser positivos,  e invertir mucho en la publicidad de tu tienda utilizando diferentes medios sociales y plataformas.

Hay una táctica para encontrar buenos proveedores dropshipping a través de la competencia, por ejemplo, busca a esa persona que compite contigo, y hazle un pequeño pedido de algún producto que promocione, luego, cuando tengas el paquete en manos, busca en google la dirección de devoluciones del proveedor, y luego contáctalo.

Con esta táctica te darás cuenta si realmente vale la pena contactarlo, si manejó el proceso del pedido bien, si  llegó el producto rápidamente a ti, si el producto fue empaquetado bien, etc.

¿Por qué no puedo encontrar buenos proveedores?

Existen muchas maneras de encontrarlos, desde utilizar bases de datos, es decir los llamados directorios de proveedores, y si quieres utilizarlos, tendrás que pagar un costo adicional. Igualmente podrías intentar asistir a las exposiciones comerciales, donde podrás entrar en contacto directamente con los fabricantes y los proveedores de los productos.

¿Cuáles son los atributos del buen proveedor dropshipping?

Hay muchas formas de diferenciar a los proveedores dropshipping piratas de los que sí son legítimos, por ejemplo:

  • Los proveedores legítimos siempre trabajan con personas experimentadas con la industria y con la línea de productos que venden.
  • Por otro lado, los buenos proveedores siempre te asignan un representante para las ventas, para ayudarte a resolver cualquier problema que se presente, es de gran importancia tener a un representante del proveedor que sea responsable y que pueda asesorarte de buena manera.
  • Los buenos proveedores saben de tecnología y mantienen sus sitios webs y los inventarios actualizados, son organizados con los historiales de ventas, utilizan catálogos en línea de sus productos más novedosos, etc. Así que no te dejes engañar y ¡diferéncialos!

Artículos sugeridos:

 

Si te fue de gran ayuda este artículo para ti, no dudes  tomar notas  y  en dejar tu comentario.

By | 2017-08-28T23:32:18+00:00 Agosto 25th, 2017|Uncategorized|